29 de septiembre de 2015

"No te metas en mi Vida"



Esto esta escrito por un sacerdote...y esta verdaderamente interesante.
Hoy que estoy profundizando mis estudios teológicos en la Familia; sus valores, sus principios, sus riquezas, sus conflictos, recordaba una ocasión en que escuché a un joven gritarle a su Padre: NO TE METAS EN MI VIDA!!!
Ésta frase caló hondamente en mí, tanto, que frecuentemente la recuerdo y comento en mis conferencias con Padres e hijos. Si en vez de sacerdote, hubiese optado por ser padre de familia, qué respondería a esa pregunta inquisitiva de mi hijo? Esta podría ser mi respuesta: !!HIJO, UN MOMENTO, NO SOY YO EL QUE ME METO EN TU VIDA, TU TE HAS METIDO A LA MÍA!!.
Hace muchos años, gracias a Dios, y por el amor que mamá y yo nos tenemos, llegaste a nuestras vidas, ocupaste todo nuestro tiempo, aún antes de nacer, mamá se sentía mal, no podía comer, todo lo que comía lo devolvía, y tenía que guardar reposo. Yo tuve que repartirme entre las tareas de mi trabajo y las de la casa para ayudarla. Los últimos meses, antes de que llegaras a casa,mamá no dormía y no me dejaba dormir.
Los gastos aumentaron increíblemente, tanto que gran parte de lo nuestro se gastaba en ti. En un buen médico que atendiera a mamá y la ayudara a llevar un embarazo saludable, en medicamentos, en la maternidad, en comprarte todo un guardarropa, mamá no veía algo de bebé, que no lo quisiera para ti, una cuna, un moisés, todo lo que se pudiera, con tal de que tú estuvieras y tuvieras lo mejor posible.
NO TE METAS EN MI VIDA??? Llegó el día en que naciste: hay que comprar algo para darles de recuerdo a los que te vinieran a conocer, (DIJO MAMA), hay que adaptar un cuarto para el bebé. Desde la primera noche no dormimos. Cada tres horas como si fueras una alarma de reloj nos despertabas para que te diéramos de comer, otras te sentías mal y llorabas y llorabas, sin que nosotros supiéramos que hacer,pues no sabíamos qué te sucedía y hasta llorábamos contigo.
NO TE METAS EN MI VIDA??? Empezaste a caminar, yo no sé cuando he tenido que estar mas detrás de "ti",si cuando empezaste a caminar o cuando creíste que ya sabías. Ya no podía sentarme tranquilo a leer el periódico o a ver el partido de mi equipo favorito, porque para cuando acordaba, te perdías de mi vista y tenía que salir tras de ti para evitar que te lastimaras.
NO TE METAS EN MI VIDA??? Todavía recuerdo el primer día de clases, cuando tuve que llamar al trabajo y decir que no podría ir, ya que tú en la puerta del colegio no querías soltarme y entrar, llorabas y me pedías que no me fuera, tuve, que entrar contigo a la escuela, que pedirle a la maestra que me dejara estar a tu lado, un rato, ese día en el salón para que fueras tomando confianza. A las pocas semanas no sólo ya no me pedías que no me fuera, hasta te olvidabas de despedirte cuando bajabas del auto corriendo para encontrarte con tus amiguitos.
NO TE METAS EN MI VIDA??? Seguiste Creciendo, ya no querías que te lleváramos a tus reuniones, nos pedías que una calle antes te dejáramos y pasáramos por ti una calle después, por que ya eres "cool", no querías llegar temprano a casa, te molestabas si te marcábamos reglas, no podíamos hacer comentarios acerca de tus amigos, sin que te volvieras contra nosotros, como si los conocieras a ellos de toda la vida y nosotros fuiramos unos perfectos desconocidos" para ti.
NO TE METAS EN MI VIDA??? Cada vez sé menos de ti por ti mismo, si mas por lo que oigo de los demás, ya casi no quieres hablar conmigo, dices que nada mas te estoy regañando, y todo lo que yo hago esta mal, o es razón para que te burles de mi, pregunto:con esos defectos te he podido dar lo que hasta ahora tienes. Mamá se la pasa en vela y de pasada no me deja dormir a mi diciéndome: que no has llegado y que es de madrugada, que tu celular esta desconectado, que ya son las 3:00 y no llegas. Hasta que por fin podemos dormir cuando acabas de llegar.
NO TE METAS EN MI VIDA??? Ya casi no hablamos, no me cuentas tus cosas, te aburre hablar con viejos que no entienden el mundo de hoy. Ahora sólo me buscas cuando hay que pagar algo o necesitas dinero para la universidad, o salir; o peor aún, te busco yo, cuando tengo que llamarte la atención...
NO TE METAS EN MI VIDA??? Pero estoy seguro que ante estas palabras ... " NO TE METAS EN MI VIDA", podemos responder juntos.
Hijo, yo no me meto en tu vida, tu te has metido en la mía, y te aseguro, que desde el primer día, hasta el día de hoy, no me arrepiento que te hayas metido en ella y la hayas cambiado para siempre!!! Mientras este vivo, me meteré en tu vida, así como tu te metiste en la mía, para ayudarte, para formarte, para amarte y para hacer de ti un hombre de bien !!!
!!! Solo los padres que saben meterse en la vida de sus hijos logran hacer de estos, hombres y mujeres que triunfen en la vida y sean capaces de amar !!!
PAPAS: !! MUCHAS GRACIAS !! Por meterse en la vida de sus hijos, ahhh mas bien --corrijo-- por haber dejado que sus hijos se metan en sus vidas!!!
Y para ustedes hijos: VALOREN A SUS PADRES, NO SON PERFECTOS, PERO LOS AMAN,Y LO ÚNICO QUE DESEAN ES QUE USTEDES SEAN CAPACES DE SALIR ADELANTE EN LA VIDA Y TRIUNFAR COMO HOMBRES DE BIEN...!!!!!
La vida da muchas vueltas, y en menos de lo que ustedes se imaginen alguien te dirá..." . . . NO TE METAS EN MI VIDA !!! "
La paternidad no es un capricho o un accidente, es un don de Dios, que nace del Amor!!
!! Dios los bendiga !!!

27 de septiembre de 2015

La Casa de los Espejos


No eres responsable de la cara que tienes, eres responsable la cara que pones. Se dice que hace tiempo, en un pequeño y lejano pueblo, había una casa abandonada. Cierto día, un perrito buscando refugio del sol, logró meterse por un agujero de una de las puertas de dicha casa. El perrito subió lentamente las viejas escaleras de madera. Al terminar de subir las escaleras se encontró con una puerta semi-abierta; lentamente entró en el cuarto. Para su sorpresa, se dio cuenta que dentro de ese cuarto habían 1000 perritos observándolo tan fijamente como él los observaba a ellos.
El perrito comenzó a mover la cola y a levantar sus orejas poco a poco. Los 1000 perritos hicieron lo mismo. Posteriormente sonrió y le ladró alegremente a uno de ellos. El perrito se quedó sorprendido al ver ¡que los 1000 perritos también le sonreían y ladraban alegremente con él!. Cuando el perrito salió del cuarto se quedó pensando para sí mismo: ¡Qué lugar tan agradable! ¡Voy a venir más seguido a visitarlo!"
Tiempo después, otro perrito callejero entró al mismo sitio y se encontró entrando al mismo cuarto. Pero a diferencia del primero, este perrito al ver a los otros 1000 perritos del cuarto se sintió amenazado ya que lo estaban viendo de una manera agresiva. Posteriormente empezó a gruñir; obviamente vio como los 1000 perritos le gruñían a él. Comenzó a ladrarles ferozmente y los otros 1000 perritos le ladraron también a él. Cuando este perrito salió del cuarto pensó: "¡Qué lugar tan horrible es éste! ¡Nunca más volveré a entrar allí!"
En el frente de dicha casa se encontraba un viejo letrero que decía: "La casa de los 1000 espejos".
"Todos los rostros del mundo son espejos"... Decide cuál rostro mostrarás y lo llevarás por dentro. Las cosas más bellas del mundo no se ven ni se tocan, sólo se sienten con el corazón. ¡¡¡Antes de ver un arcoiris, tiene que llover...!!!
"El corazón alegre hermosea el rostro; Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate" Proverbios 14:13

25 de septiembre de 2015

Día a Día


"Un amigo abrió el cajón de la cómoda de su esposa y levantó un paquete envuelto en papel de seda: "Esto, dijo, no es un simple paquete, es lencería". Tiró el papel que lo envolvía y observó la exquisita seda y el encaje. "Ella compró esto la primera vez que fuimos a Nueva York, hace 9 años. Nunca lo usó. Lo estaba guardando para una ocasión especial". Bueno...creo que esta es la ocasión". Se acercó a la cama y colocó la prenda junto con las demás ropas que iba a llevar a la funeraria.
Su esposa acababa de morir. Volviéndose hacia mí, dijo: "No guardes nada para una ocasión especial, cada día que vives es una ocasión especial". Todavía estoy pensando en esas palabras... ya han cambiado mi vida. Ahora estoy leyendo más y limpiando menos. Me siento en la terraza y admiro la vista sin fijarme en las malas hierbas del jardín. Paso más tiempo con mi familia y amigos y menos tiempo en el trabajo.
He comprendido que la vida debe ser un patrón de experiencias para disfrutar, no por sobrevivir. Ya no guardo nada. Uso mis copas de cristal todos los días. Me pongo mi abrigo nuevo para ir al supermercado, si así lo decido y me da la gana. Ya no guardo mi mejor perfume para las fiestas especiales, lo uso cada vez que me provoca hacerlo. Las frases "algún día..." y "uno de estos días", están desapareciendo de mi vocabulario.
Si vale la pena verlo, escucharlo o hacerlo, quiero verlo, escucharlo o hacerlo ahora. No estoy seguro de lo que habría hecho la esposa de mi amigo si hubiera sabido que no estaría aquí para el mañana que todos tomamos tan a la ligera. Creo que hubiera llamado a sus familiares y amigos cercanos. A lo mejor, hubiera llamado a algunos antiguos amigos para disculparse y hacer las paces por posibles enojos del pasado. Me gusta pensar que hubiera ido a comer comida china, su favorita. Son esas cosas dejadas sin hacer, las que me harían enojar si supiera que mis horas están limitadas. Enojado porque deje de ver a buenos amigos con quienes me iba a poner en contacto "algún día"...
Enojado porque no escribí ciertas cartas que pensaba escribir "uno de estos días". Enojado y triste porque no les dije a mis hermanos y a mis hijos con suficiente frecuencia, cuanto los amo. Ahora trato de no retardar, detener o guardar nada que agregara risa y alegría a nuestras vidas. Y cada mañana me digo a mí mismo que éste día es especial, cada hora, cada minuto ... es especial. Si recibiste esto, es porque alguien te quiere, y porque probablemente hay personas a quienes tu quieres.
... piensa que ese "uno de estos días" ... esta muy lejano ... o puede no llegar nunca ...

23 de septiembre de 2015

El Puente


No hace mucho tiempo, dos hermanos que vivían en granjas adyacentes cayeron en un conflicto. Este fue el primer problema serio que tenían en 40 años de cultivar juntos hombro a hombro, compartiendo maquinaria e intercambiando cosechas y bienes en forma continua.
Comenzó con un pequeño malentendido y fue creciendo hasta que explotó en un intercambio de palabras amargas seguido de semanas de silencio.
Una mañana alguien llamó a la puerta de Luis. Al abrir la puerta, encontró a un hombre con herramientas de carpintero.
-"Estoy buscando trabajo por unos días", dijo el extraño, "quizás usted requiera algunas pequeñas reparaciones aquí en su granja y yo pueda ser de ayuda en eso".
-"Sí", dijo el mayor de los hermanos, "tengo un trabajo para usted.
Mire al otro lado del arroyo, en aquella granja vive mi vecino, bueno, de hecho es mi hermano menor.
La semana pasada había una hermosa pradera entre nosotros pero él desvío el cauce del arroyo para que quedara entre nosotros. Él pudo haber hecho esto para enfurecerme, pero le voy a hacer una mejor.
¿Ve usted aquella pila de desechos de madera junto al granero? Quiero que construya una cerca de dos metros de alto, no quiero verlo nunca más." El carpintero le dijo: "creo que comprendo la situación".
El hermano mayor le ayudó al carpintero a reunir todos los materiales y dejó la granja por el resto del día para ir por provisiones al pueblo.
Cerca del ocaso, cuando el granjero regresó, el carpintero justo había terminado su trabajo.
El granjero quedó con los ojos completamente abiertos, su quijada cayó.
No había ninguna cerca de dos metros. En su lugar había un puente que unía las dos granjas a través del arroyo. Era una fina pieza de arte, con todo y pasamanos.
En ese momento, su vecino, su hermano menor, vino desde su granja y abrazando a su hermano mayor le dijo: -"Eres un gran tipo, mira que construir este hermoso puente después de lo que he hecho y dicho".
Estaban en su reconciliación los dos hermanos, cuando vieron que el carpintero tomaba sus herramientas. -"No, espera". "Quédate unos cuantos días, tengo muchos proyectos para ti", le dijo el hermano mayor al carpintero.
"Me gustaría quedarme", dijo el carpintero, "pero tengo muchos puentes por construir".
Muchas veces dejamos que los malentendidos o enojos nos alejen de la gente que queremos, muchas veces permitimos que el orgullo se anteponga a los sentimientos, no permitas que eso pase.

21 de septiembre de 2015

Parábola de un Lapiz



Un hacedor de lápices tomó un lápiz justo antes de meterlo en su caja, y le dio unos consejos. -Le dijo: "Hay 5 cosas que debes saber antes que seas enviado al mundo. Siempre recuérdelas y serás el mejor lápiz del mundo."
Las 5 cosas son las siguientes:
1- Siempre harás cosas grandiosas, pero solo si te dejas sostener en la mano de alguien más.
2- Experimentarás el dolor en algunas ocasiones en que te saquen punta, pero será necesario para que seas cada vez un mejor lápiz.
3- Tendrás errores, pero tendrás un borrador para corregirlos todos.
4- La parte más importante de ti es la que llevas dentro, y .....
5- En cualquier superficie que seas usado, tendrás que dejar tu marca. No importan las circunstancias o las condiciones, deberás continuar escribiendo.
El lápiz entró en su caja prometiendo recordar estas 5 cosas y con un propósito en su corazón de ser útil.
MORALEJA:
Ahora podríamos ponernos nosotros en el lugar del lápiz y recordar estas 5 cosas para ser, cada día, una mejor persona.
1- Siempre harás cosas grandiosas, pero solo si te dejas sostener en la mano de Dios.
2- Experimentarás el dolor en algunas ocasiones de luchas y sufrimientos, pero será necesario para que seas más fuerte y valiente cada vez.
3- Tendrás errores, pero tendrás humildad para corregirlos todos y crecer por medio de ellos.
4- La parte más importante de ti es la que llevas dentro del corazón, y ...
5- En cualquier superficie que camines, tendrás que dejar tu marca. No importan las circunstancias o las condiciones, deberás continuar sirviendo a Dios en cada momento.

19 de septiembre de 2015

"Piedritas"


En cierta ocasión, un hombre caminaba por la playa en una noche de luna llena.
Iba pensando de esta forma:
Si tuviera un carro nuevo, sería feliz.
Si tuviera una casa grande, sería feliz.
Si tuviera un excelente trabajo, sería feliz.
Si tuviera una pareja perfecta, sería feliz, cuando tropezó con una bolsita llena de piedras.
Comenzó a arrojar las piedritas una por una al mar cada vez que decía:
Sería feliz si tuviera...
Así lo hizo hasta que solamente quedó una piedrita en la bolsita, que decidió guardar.
Al llegar a su casa percibió que aquella piedrita era en realidad un diamante muy valioso.
¿Te imaginas cuántos diamantes arrojó al mar sin detenerse a pensar?
Así son las personas - arrojan sus preciosos tesoros por estar esperando lo que creen perfecto o soñando y deseando lo que no tienen, sin darle valor a lo que tienen cerca de ellas.
Si mirasen alrededor, deteniéndose a observar, percibirían lo afortunadas que son.
Muy cerca de si está su felicidad.
Cada piedrita debe ser observada puede ser un diamante valioso.
Cada uno de nuestros días puede ser considerado un diamante precioso, valioso e insustituible.
Depende de cada uno aprovecharlo o lanzarlo al mar del olvido para jamás recuperarlo.
¿Y tú como estás lanzando tus piedritas? que pueden ser novios, amigos, trabajo, e inclusive tus mismos sueños...
"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el valor de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."

17 de septiembre de 2015

"Hacer la Diferencia"


Su nombre era Mrs. Thompson. Mientras estuvo al frente de su clase de 5o. grado, el primer día de clase lo iniciaba diciendo a los niños una mentira. Como la mayor parte de los profesores, ella miraba a sus alumnos y les decía que a todos los quería por igual. Pero eso no era posible, porque ahí en la primera fila, desparramado sobre su asiento, estaba un niño llamado Teddy Stoddard.
Mrs. Thompson había observado a Teddy desde el año anterior y había notado que el no jugaba muy bien con otros niños, su ropa estaba muy descuidada y constantemente necesitaba darse un buen baño. Teddy comenzaba a ser un tanto desagradable.
Llego el momento en que Mrs. Thompson disfrutaba al marcar los trabajos de Teddy con un plumón rojo haciendo una gran X y colocando un cero muy llamativo en la parte superior de sus tareas.
En la escuela donde Mrs. Thompson enseñaba, le era requerido revisar el historial de cada niño, ella dejó el expediente de Teddy para el final.
Cuando ella revisó su expediente, se llevó una gran sorpresa.
La Profesora de primer grado escribió: "Teddy es un niño muy brillante con una sonrisa sin igual. Hace su trabajo de una manera limpia y tiene muy buenos modales... es un placer tenerlo cerca".
Su profesora de segundo grado escribió: "Teddy es un excelente estudiante, se lleva muy bien con sus compañeros, pero se nota preocupado porque su madre tiene una enfermedad incurable y el ambiente en su casa debe ser muy difícil".
La profesora de tercer grado escribió: "Su madre ha muerto, ha sido muy duro para él. El trata de hacer su mejor esfuerzo, pero su padre no muestra mucho interés y el ambiente en su casa le afectará pronto si no se toman ciertas medidas".
Su profesora de cuarto grado escribió: "Teddy se encuentra atrasado con respecto a sus compañeros y no muestra mucho interés en la escuela. No tiene muchos amigos y en ocasiones duerme en clase".
Ahora Mrs. Thompson se había dado cuenta del problema y estaba apenada con ella misma. Ella comenzó a sentirse peor cuando sus alumnos le llevaron sus regalos de Navidad, envueltos con preciosos moños y papel brillante, excepto Teddy.
Su regalo estaba mal envuelto con un papel amarillento que el había tomado de una bolsa de papel. A Mrs. Thompson le dio pánico abrir ese regalo en medio de los otros presentes. Algunos niños comenzaron a reír cuando ella encontró un viejo brazalete y un frasco de perfume con sólo un cuarto de su contenido. Ella detuvo las burlas de los niños al exclamar lo precioso que era el brazalete mientras se lo probaba y se colocaba un poco del perfume en su muñeca.
Teddy Stoddard se quedo ese día al final de la clase el tiempo suficiente para decir: "Mrs. Thompson, el día de hoy usted huele como solía oler mi mamá". Después de que el niño se fue ella lloró por lo menos una hora.
Desde ese día, ella dejó de enseñarles a los niños aritmética, a leer y a escribir. En lugar de eso, comenzó a educar a los niños. Mrs. Thompson puso atención especial en Teddy. Conforme comenzó a trabajar con él, su cerebro comenzó a revivir. Mientras más lo apoyaba, el respondía más rápido. Para el final del ciclo escolar, Teddy se había convertido en uno de los niños más aplicados de la clase y a pesar de su mentira de que quería a todos sus alumnos por igual, Teddy se convirtió en uno de los consentidos de la maestra.
Un año después, ella encontró una nota debajo de su puerta, era de Teddy, diciéndole que ella había sido la mejor maestra que había tenido en toda su vida.
Seis años después por las mismas fechas, recibió otra nota de Teddy, ahora escribía diciéndole que había terminado la preparatoria siendo el tercero de su clase y ella seguía siendo la mejor maestra que había Tenido en toda su vida.
Cuatro años después, recibió otra carta que decía que a pesar de que en ocasiones las cosas fueron muy duras, se mantuvo en la escuela y pronto se graduaría con los más altos honores. Él le reiteró a Mrs. Thompson que seguía siendo la mejor maestra que había tenido en toda su vida y su favorita.
Cuatro años después recibió otra carta. En esta ocasión le explicaba que después de que concluyó su carrera, decidió viajar un poco. La carta le explicaba que ella seguía siendo la mejor maestra que había tenido y su favorita, pero ahora su nombre se había alargado un poco, la carta estaba firmada por Theodore F. Stoddard, MD.
La historia no termina aquí, existe una carta más que leer, Teddy ahora decía que había conocido a una chica con la cual iba a casarse. Explicaba que su padre había muerto hacía un par de años y le preguntaba a Mrs. Thompson si le gustaría ocupar en su boda el lugar que usualmente es reservado para la madre del novio, por supuesto Mrs. Thompson aceptó y adivinen... Ella llegó usando el viejo brazalete y se aseguró de usar el perfume que Teddy recordaba que usó su madre la última Navidad que pasaron juntos.
Se dieron un gran abrazo y el Dr. Stoddard le susurró al oído, "Gracias Mrs. Thompson por creer en mi. Muchas gracias por hacerme sentir importante y mostrarme que yo puedo hacer la diferencia".
Mrs. Thompson con lágrimas en los ojos, tomó aire y dijo, "Teddy, te equivocas, tu fuiste el que me enseñó a mi que yo puedo hacer la diferencia. No sabía cómo educar hasta que te conocí".
Recuerda que a donde quiera que vayas y hagas lo que hagas, tendrás la oportunidad de tocar y/o cambiar los sentimientos de alguien, trata de hacerlo de una forma positiva.
"Los amigos son ángeles que nos levantan sobre nuestros pies cuando nuestras alas tienen problemas para recordar como volar".

15 de septiembre de 2015

¡Un Anillo de Compromiso!



Un muchacho entro con paso firme a la joyería y pidió que le mostraran el mejor
anillo de compromiso que tuviera.
El joyero le presento uno.
La hermosa piedra, solitaria, brillaba como un diminuto sol resplandeciente.
El muchacho contemplo el anillo y con una sonrisa lo aprobó.
Pregunto luego el precio y se dispuso a pagarlo.
Se va usted a casar pronto? Le pregunto el joyero.
No -respondió el muchacho- Ni siquiera tengo novia.
La muda sorpresa del joyero divirtió al comprador.
Es para mi mamá -dijo el muchacho - Cuando yo iba a nacer estuvo sola;
alguien le aconsejo que me matara antes de que naciera, así se evitaría problemas. Pero
ella se negó y me dio el don de la vida. Y tuvo muchos problemas. Muchos...........
Fue padre y madre para mí, y fue amiga y hermana, y fue mi maestra. Me hizo
ser lo que soy. Ahora que puedo le compro este anillo de compromiso. Ella nunca tuvo
uno. Yo se lo doy en promesa de que si ella hizo todo por mi, ahora yo haré
todo por ella.
Quizás después entregue otro anillo de compromiso. Pero será el segundo”.
El joyero no dijo nada. Solamente ordeno a su cajera que hiciera al muchacho el descuento
aquel que se hacia nada mas a los clientes importantes.
"REFLEXION"
Tenemos casas más grandes, pero familias más chicas.
Tenemos más compromisos, pero menos tiempo.
Tenemos más medicinas, pero menos salud.
Hemos multiplicado nuestras fortunas, pero hemos reducido nuestros valores.
Hablamos mucho, amamos poco y odiamos demasiado.
Hemos llegado a la Luna y regresamos, pero tenemos problemas para
cruzar la calle y conocer a nuestro vecino.
Hemos conquistado el espacio exterior pero no el interior.
Tenemos mayores ingresos, pero menos moral.
Estos son tiempos con más libertad, pero menos alegría.
Con más comida, pero menos nutrición.
Son días en los que llegan dos sueldos a casa, pero entran los divorcios.
Son tiempos de casas más lindas, pero más hogares rotos.
No guardes nada para “una ocasión especial", porque cada día que vives es una ocasión especial.
Lee mas, siéntate en la terraza y admira la vista sin fijarte en las malas
hierbas; pasa más tiempo con tu familia y con tus amigos; come
tu comida preferida.
La vida es una sucesión de momentos para disfrutar, no es solo para sobrevivir.
No guardes tus copas de cristal; no guardes tu mejor perfume, úsalo cada
vez que te den ganas de hacerlo.
Las frases "Uno de estos días", "Algún día", quitalas de tu vocabulario. Escribamos
aquella carta que pensábamos escribir "Uno de estos días".
Digamos hoy a nuestros familiares y amigos, cuanto los queremos......
Por eso no retardes nada que agregue risa y alegría en tu vida. Cada día, hora, minuto,
es especial....

13 de septiembre de 2015

¿Cuánto cuesta tu Milagro?


Esta era una niña precoz de 8 años. Un día escuchó a su madre y a su
padre hablar acerca de su hermanito Andrew. Ella solo sabía que su hermano
estaba muy enfermo y que su familia no tenía dinero.
Planeaban mudarse para un complejo de apartamentos el siguiente mes porque su padre no tenía
el dinero para las facturas medicas y la hipoteca.
Solo una operación costosísima podría salvar a Andrew. Escuchó que su padre estaba
gestionando un préstamo pero no lo conseguía. Escuchó a su padre murmurarle a su madre, quien
tenia los ojos llenos de lágrimas, -Solo un milagro puede salvarlo."
Tess fue a su cuarto y sacó un frasco de jalea que mantenía escondido en el closet.
Vació todo su contenido en el suelo y lo contó cuidadosamente. Lo contó una segunda vez, ¡una tercera!
La cantidad tenía que ser perfecta. No había margen para errores.
Luego colocó todas las monedas en el frasco nuevamente, lo tapó y se escabulló
por la puerta trasera y caminó 6 bloques hasta la farmacia que tenía el jefe indio color rojo
en el marco de la puerta.
Esperó pacientemente su turno. El farmacéutico parecía muy ocupado al momento y no le prestaba
atención. Tess movió su pie haciendo un ruido. Nada. Se aclaró la garganta
con el peor sonido que pudo producir. Nada. Finalmente, sacó una moneda del frasco
y golpeó el "counter".
-¿Qué deseas?- le preguntó el farmacéutico en un tono bastante desagradable. Y! le
dijo sin esperar respuesta: -Estoy hablando con mi hermano que acaba de llegar de Chicago y no
lo he visto en años.
-Bueno, yo quiero hablarle acerca de mi hermano- le contestó Tess en el mismo tono que usara
el farmacéutico. -Está muy enfermo y quiero comprar un milagro. -¿Qué dices?-
dijo el farmacéutico.
-Su nombre es Andrew y tiene algo creciéndole dentro de la cabeza y mi padre dice que solo
un milagro lo puede salvar. Así que, ¿cuánto cuesta un milagro?
-Aquí no vendemos milagros, pequeña. Lo siento pero no te puedo ayudar. Le contestó
el farmacéutico; ahora en un tono más dulce.
-Mire, yo tengo el dinero para pagarlo. Si no es suficiente, conseguiré el resto.
Solo dígame cuanto cuesta.
El hermano del farmacéutico era un hombre elegante. Se inclinó y le preguntó
a la niña: -¿Qué clase de milagro necesita tu hermanito?
-No lo se. -Contestó Tess con los ojos a punto de explotar.- Solo se que está
bien enfermo y mi mami dice que necesita una operación. Pero mi papá no puede
pagarla, así que yo quiero usar mi dinero.
-¿Cuánto dinero tienes?- le preguntó el hombre de Chicago.
-Un dólar con once centavos"- contestó Tess en una voz que casi no se entendió.
-Es todo el dinero que tengo pero puedo conseguir más si lo necesita.
-Pues que coincidencia.- Dijo el hombre sonriendo. -Un dólar con once centavos, justo el precio
de un milagro para hermanos menores.- Tomó el dinero en una mano y con la otra cogió a la niña del brazo
y le dijo: -Llévame a tu casa. Quiero ver a tu hermano y conocer a tus padres. Veamos
si yo tengo el milagro que tu necesitas.
Ese hombre de buena apariencia era el Dr Carlton Armstrong, un cirujano especialista en neurocirugía.
La operación se efectuó si cargos y en poco tiempo Andrew estaba de regreso a casa y en buena
salud. Los padres de Tess hablaban felices de las circunstancias que llevaron a este doctor hasta su puerta.
-Esa cirugía," dijo su madre. "fue un verdadero milagro. Me pregunto cuanto habría costado.
Tess sonrió. Ella sabía exactamente cuanto costaba un milagro, un dólar con once
centavos más la fe de una pequeña. Un milagro no es la suspensión
de la ley natural, sino la operación de una ley más alta.
(UNA HISTORIA VERDADERA)

11 de septiembre de 2015

...Donde Estuvo Dios...




Tu dices que nunca olvidarás donde estabas cuando escuchaste las noticias el 11 de Septiembre, 2001. Tampoco yo lo olvidaré.











Yo estuve en el piso 110 en un cuarto lleno de humo con un hombre que llamó a su esposa para decirle “Adiós”. Yo sostuve firmemente sus dedos mientras él marcaba. Yo le dí paz para decir, “Querida, no voy a regresar, pero está bien…estoy preparado para irme.”

Yo estuve con su esposa cuando él llamó mientras daba el desayuno a sus hijos. Yo la mantuve en pie mientras ella trataba de entender sus palabras y como ella se dió cuenta de que él no regresaría a casa esa noche.











Yo estuve en las escaleras del piso 23 cuando una mujer me gritaba llorando por ayuda. “Yo he estado tocando a la puerta de tu corazón por 50 años” dije yo, “por supuesto te mostraré el camino a casa - solo cree en Mí ahora.”






Yo estuve en la base del edificio con el Predicador ministrando a las almas heridas y devastadas. Yo lo llevé a casa para cuidar su Rebaño en el Cielo. Él escuchó mi voz y contestó.











Yo estuve en los cuatro aviones, en cada asiento, con cada oración. Estuve con la tripulación mientras estaban siendo tomados. Yo estuve en los corazones mismos de los creyentes allí…confortando y asegurándoles a ellos que su Fe los había salvado.
 
Yo estuve en Texas, Kansas, London… Yo estuve a tu lado cuando escuchaste la terrible noticia. ¿Me sentiste?

Quiero que sepas que yo mire cada cara. Yo conocía todos los nombres aunque no todos me conocían. Algunos me conocieron por primera vez en el piso 86. Algunos me buscaron en su último respiro. Algunos no podían escuchar que les llamaba atravez del humo y de las llamas, “Ven a Mí…por aquí…toma mi mano.”
Algunos escogieron, para el tiempo final, ignorarme. Pero, Yo estaba allí.

Yo no te puse en la torre ese día. Tu no sabrías porqué, pero Yo sí. Sin embargo, si hubieras estado allí en ese momento explosivo, ¿me hubieras buscado? El 11 de Septiembre del 2001 no fue el final del viaje para ti.



Pero algún día tu viaje acabará. Y yo estaré allí para ti, también. Buscadme ahora, mientras puedo ser hallado. Entonces, en cualquier momento, tú sabrás que estás “listo para partir”.







Yo estaré en las escaleras de tus momentos finales.




Recuerda...Yo te amo,
Dios

Solo hay un camino al Padre…
Atravez de Su hijo, Jesucristo,
Quien murió en el Calvario para salvar nuestras almas.
Sí, la tuya y la mía.

Solo hay un requisito; solamente debes hacer una cosa…
CREER!
Porque de tal manera amó Dios al mundo,
Que ha dado a su hijo unigénito,
Para que todo aquel que en él cree…
No se pierda,
Mas
Tenga
VIDA ETERNA.
Juan 3:16

9 de septiembre de 2015

El Jarrón de Porcelana


Cierto día, un profesor entró al aula dispuesto a dar una clase especial. Sus alumnos de psicología, asombrados, lo veían sacar de una bolsa unos cuantos objetos. Les dijo: 
-En la vida se van a encontrar con muchas situaciones para resolver. Hoy vamos a resolver un problema. Y dicho esto colocó una hermosa mesita en el centro de la clase, y encima colocó un jarrón de porcelana muy caro donde puso una rosa amarilla de extraordinaria belleza, y dijo así: "¡Aquí está el problema! ¡Resuélvanlo!" .
Todos se quedaron perplejos mirando aquella escena: un jarrón de extremo valor y belleza y una maravillosa flor. ¿Qué representaría? ¿Qué hacer? ¿Cuál era el enigma? ¿cómo que eso era un problema? En un momento, uno de los discípulos, ante la mirada atónita de sus compañeros, tomó el jarrón entre sus manos, lo levantó, y lo estrelló sin asco contra el suelo. Hecho esto, volvió a su lugar.
-¡Por fin alguien entendió! -exclamó el profesor. Empezaba a dudar de la formación que les estuve dando. Luego explicó:
-Yo fui bien claro, dije que ustedes estaban delante de un "problema". No importa cuán bello y fascinante sea un problema, tiene que ser eliminado, terminado, concluido.
Puede ser una mujer sensacional, o un hombre maravilloso o un gran amor que se acabó, por más lindo que sea o haya sido, si no tiene más sentido para tu vida, tiene que ser suprimido porque corres el riesgo de permanecer con él por el resto de tu vida. Muchas personas cargan la vida entera el peso de cosas que fueron importantes en el pasado, y que hoy solamente ocupan un espacio inútil en sus corazones y mentes, espacio que es indispensable para recrear la vida, sobre todo si el problema es algún sentimiento de rencor o reproche, que aunque en algún momento te haya hecho mucho daño, eso solo forma parte del pasado. Sólo existe una manera de lidiar con un problema, y es atacándolo de frente. No se puede tener piedad, ni ser tentado por el lado fascinante que cualquier conflicto acarrea consigo. No tiene caso tratar de "acomodarlo" y darle vueltas, si al fin y al cabo ya no es otra cosa más que "un problema".
Déjalo, hazlo a un lado y continúa tu misión. No huyas de él... No lo escondas... ¡Acaba con él!

7 de septiembre de 2015

El Rey y El Sabio


Cuentan que había una vez un señor que padecía lo peor que le puede pasar a un ser humano: 
su hijo había muerto. Desde la muerte y durante años no podía dormir. Lloraba y lloraba hasta que amanecía.
Un día, aparece un ángel mientras dormía y le dice:
- Basta ya.
- Es que no puedo soportar la idea de no verlo nunca más.
El ángel le dice:
- ¿Lo quieres ver?.
El hombre lógicamente responde afirmativamente.
Entonces lo agarra de la mano y lo sube al cielo.
Ahora lo vas a ver, quédate acá.
Por una acera enorme empiezan a pasar un montón de chicos, vestidos como angelitos,
con alitas blancas y una vela encendida entre las manos, como uno se imagina el cielo con los angelitos.
El hombre dice:
- ¿Quiénes son?
Y el ángel le responde:
- Éstos son los chicos que han muerto en estos años y todos los días hacen este paseo
con nosotros, porque son puros...
- ¿Mi hijo está entre ellos?
- Sí, ahora lo vas a ver.
Y pasan cientos y cientos de niños.
- Ahí viene... avisa el ángel.
Y el hombre lo ve. ¡Radiante!, como lo recordaba.
Pero hay algo que lo conmueve: entre todos es el único chico que tiene la vela apagada,
y él siente una enorme pena y una terrible congoja por su hijo. En ese momento el chico lo ve,
viene corriendo y se abraza a él.
Él lo abraza con fuerza y le dice:
- Hijo, ¿por qué tu vela no tiene luz? ¿no encienden tu vela como a los demás?.
- Sí, claro papá, cada mañana encienden mi vela igual que la de todos, pero... ¿sabes qué pasa?,
cada noche tus lágrimas apagan la mía.--

5 de septiembre de 2015

Tu Orgullo




Hubo una vez dos mejores amigos. Ellos eran inseparables, eran una sola alma. Por alguna razón sus caminos tomaron dos rumbos distintos y se separaron.

Yo nunca volví a saber de mi amigo hasta el día de ayer, después de 10 años, que caminando por la calle me encontré a su madre. La saludé y le pregunté por mi amigo. En ese momento sus ojos se llenaron de lágrimas y me miró a los ojos diciendo: murió ayer.... No supe qué decir, ella me seguía mirando y pregunté cómo había muerto.

Ella me invitó a su casa, al llegar allí me ofreció sentarme en la sala vieja donde pasé gran parte de mi vida, siempre jugábamos ahí mi amigo y yo. Me senté y ella comenzó a contarme la triste historia. Hace 2 años le diagnosticaron una rara enfermedad, y su cura era recibir cada mes una transfusión de sangre durante 3 meses, pero ¿recuerdas que su sangre era muy rara?, sí, lo sé, igual que la tuya.... Estuvimos buscando donadores y al fin encontramos a un señor vagabundo.

Tu amigo, como te acordarás, era muy testarudo, no quiso recibir la sangre del vagabundo. Él decía que de la única persona que recibiría sangre sería de ti, pero no quiso que te buscáramos, él decía todas las noches: no lo busquen, estoy seguro que mañana si vendrá.... Así pasaron los meses, y todas las noches se sentaba en esa misma silla donde estás tú sentado y rezaba para que te acordaras de él y vinieras a la mañana siguiente. Así acabó su vida y en la última noche de su vida, estaba muy mal, y sonriendo me dijo: madre mía, yo sé que pronto mi amigo vendrá, pregúntale por qué tardó tanto y dale esa nota que está en mi cajón. La señora se levantó, regresó y me entregó la nota que decía:

Amigo mío, sabía que vendrías, tardaste un poco pero no importa, lo importante es que viniste. Ahora te estoy esperando en otro sitio espero que tardes en llegar, pero mientras tanto quiero decirte que todas las noches rezaré por ti y desde el cielo te estaré cuidando mi querido mejor amigo. ¡Ah, por cierto, ¿te acuerdas por qué nos distanciamos? sí, fue porque no te quise prestar mi pelota nueva, jaja, qué tiempos.... éramos insoportables, bueno pues quiero decirte que te la regalo y espero que te guste mucho. Te quiere mucho: tu amigo por siempre.

"No dejes que tu orgullo pueda más que tú corazón... La amistad es como el mar, se ve el principio pero no el final"

3 de septiembre de 2015

"Depende de Ti"



Unos obreros estaban picando piedras frente a un enorme edificio en
construcción. Se acercó un visitante a uno de los obreros y le preguntó:

-¿Qué están haciendo ustedes aquí?

El obrero lo miró con dureza y le respondió:

-¿Acaso usted está ciego para no ver lo que hacemos? Aquí, picando piedras
como esclavos por un sueldo miserable y sin el menor reconocimiento. Vea usted ese mismo cartel. Allá ponen los nombres de Ingenieros, Arquitectos, pero no ponen los nuestros que somos los que trabajamos duro y dejamos en la obra el pellejo.

El visitante se acercó entonces a otro obrero y le preguntó lo mismo.

-Aquí, como usted bien puede ver, picando piedras para levantar este enorme edificio. El trabajo es duro y está mal pagado, pero los tiempos son difíciles, no hay mucho trabajo y algo hay que hacer para llevar la comida a los hijos. Se acercó el visitante a un tercer obrero y una vez más le preguntó lo que estaba haciendo. El hombre le contestó con gran entusiasmo:

-Estamos levantando un Hospital, el más hermoso del mundo. Las generaciones futuras lo admirarán impresionados y escucharán el entrar y salir constante de las ambulancias, anunciando el auxilio de Dios para los hombres. Yo no lo veré terminado, pero quiero ser parte de esta extraordinaria aventura.

El mismo trabajo, el mismo sueldo, la misma falta de reconocimiento; una misma realidad. Tres maneras distintas de vivir la: como esclavitud; como resignación; como pasión, aventura y desafío. Piensa que el mundo es un infierno y lo será. Piensa que este mundo es parte del Paraíso y lo será. Vivir con ilusión, convertir el trabajo en una fiesta, sentirnos parte de las buenas obras...

¡De ti depende!

1 de septiembre de 2015

Tres Leones




En una selva de África vivían 3 leones. Un día el mono, el representante electo por los animales, convocó a una reunión para pedirles una toma de decisión: 
"Todos nosotros sabemos que el león es el rey de los animales, pero hay una gran duda en nuestro territorio: existen 3 leones y los 3 son muy fuertes. ¿A cuál de ellos debemos rendir obediencia?, ¿Cuál de ellos deberá ser nuestro rey?".
Los leones supieron de la reunión y comentaron entre si:
"Es verdad, la preocupación de los animales tiene mucho sentido. Una selva no puede tener 3 reyes. Luchar entre nosotros no queremos ya que somos muy amigos. Necesitamos saber cuál será el elegido, pero... ¿Cómo descubrirlo?".
Otra vez los animales se reunieron y después de mucho deliberar llegaron a una decisión y se la comunicaron a los 3 leones:
"Encontramos una solución muy simple para el problema, y decidimos que ustedes 3 van a escalar la "Montaña Difícil". El que llegue primero a la cima será consagrado nuestro rey".
La "Montaña Difícil" era la más alta y complicada de escalar de toda la selva. El desafío fue aceptado y todos los animales se reunieron para asistir al gran evento.
El primer león intentó escalar y no pudo llegar.
El segundo empezó con todas las ganas, pero, también fue derrotado.
El tercer león tampoco lo pudo conseguir y bajó derrotado.
Los animales estaban impacientes y curiosos; si los 3 leones fueron derrotados, ¿Cómo elegirían un rey?. En ese momento, un águila, grande en edad y en sabiduría, pidió la palabra: "¡Yo sé quién debe ser el rey!".
Todos los animales hicieron silencio y la miraron con gran expectativa... "¿Cómo?", preguntaron todos.
"Es simple..." dijo el águila. "Yo estaba volando bien cerca de ellos y cuando volvían derrotados de su escalada por la Montaña Difícil escuché lo que cada uno dijo a la Montaña.
El primer león dijo: - ¡Montaña, me has vencido!.
El segundo león dijo: - ¡Montaña, me has vencido!. El tercer león dijo: - ¡Montaña, me has vencido... por ahora!. Pero ya llegaste a tu tamaño final y yo todavía estoy creciendo.
La diferencia, completó el águila, es que el tercer león tuvo una actitud de vencedor cuando sintió la derrota en aquel momento, pero no desistió y quien piensa así, su persona es más grande que su problema... él es el rey de sí mismo, está preparado para ser rey de los demás".
Los animales aplaudieron entusiasmadamente al tercer león que fue coronado... ¡el rey de los animales!.
No tiene mucha importancia el tamaño de las dificultades o problemas que tengas. Tus problemas, por lo menos en la mayor parte de las veces, ya llegaron al nivel máximo... ¡pero tú no!. Tú todavía estás creciendo y eres más grande que todos tus problemas juntos.
Todavía no llegaste al límite de tu potencial y de tu excelencia. La Montaña de las Dificultades tiene un tamaño fijo y limitado...¡TÚ TODAVÍA ESTÁS CRECIENDO!.
Y acuérdate de algo muy importante:
"NO DIGAS A DIOS QUE TIENES UN GRAN PROBLEMA, MEJOR DILE AL PROBLEMA QUE TIENES UN GRAN DIOS".