19 de marzo de 2015

Vivir Como Las Flores


- Maestro, que debo hacer para no quedarme molesto ? 
Algunas personas hablan demasiado, otras son ignorantes. Algunas son indiferentes. Siento odio por aquellas que son mentirosas. Sufro con aquellas que calumnian.
- Pues, viva como las flores! Advirtió el Maestro.
- Como es vivir como las flores ? Preguntó el discípulo.
- Ponga atención a esas flores - continuó el Maestro, señalando lirios que crecían en el jardín. Ellas nacen en el estiércol, sin embargo son puras y perfumadas. Extraen del abono maloliente todo aquello que les es útil y saludable, pero no permiten que lo agrio de la tierra macule la frescura de sus pétalos.
Es justo angustiarse con sus propias culpas, pero no es sabio permitir que los vicios de los demás lo incomoden. Los defectos de ellos son de ellos y no suyos.
Si no son suyos, no hay motivo para molestarse. Ejercite, pues, la virtud de rechazar todo el mal que viene desde afuera.
Esto es vivir como las flores.

6 de marzo de 2015

*El Orden Correcto*








Un profesor universitario de España muy reconocido, soñó que se encontraba con Dios y decidió preguntarle el motivo por el cual nunca había sido feliz en su vida, a pesar de su exitosa carrera y sus conocimientos.

Dios le dijo entonces: "Sé que eres profesor de una gran trayectoria en el idioma dime cuales son las tres primeras personas en la gramática". El profesor se sorprendió de aquella pregunta tan fácil, y respondió: "Pues eso es muy fácil para una persona con mis conocimientos del idioma, son : YO, TU y EL". Dios le miró y dijo :

"Ves, ése es el problema. Aún con tus conocimientos lo has dicho al revés y ésa es la causa de tu infelicidad. Siempre debes decir "EL" primero, refiriéndote a Mí para que yo sea el primero en tu vida. "TU" para que el prójimo sea la segunda persona más importante en tu vida. Y finalmente cuando me hayas buscado y hayas ayudado a tu prójimo, entonces estará el "YO". Por ende nunca te equivoques más, si deseas ser feliz debes decir: "EL, TU y YO".