19 de septiembre de 2012

EL MEJOR REGALO


El día que mi María José nació, en verdad no sentí gran alegría porque la decepción que sentía parecía ser más grande que el gran acontecimiento que representa tener un hijo. Yo quería un varón. A los dos días de haber nacido, fui a buscar a mis dos mujeres, una lucía pálida y la otra radiante y dormilona.En pocos meses me dejé cautivar por la sonrisa de María José y por el negro de su mirada fija penetrante, fue entonces cuando empecé a amarla con locura, su carita, su sonrisa y su mirada no se apartaban ni un instante de mi pensamiento todo se lo quería comprar, la miraba en cada niño o niña, hacia planes, todo sería para mi María José.
Este relato era contado a menudo por Randolf, el padre de María José: Yo también sentía gran afecto por la niña que era la razón más grande para vivir de Randolf, según decía el mismo. Una tarde estábamos mi familia y la de Randolf haciendo un picnic a la orilla de una laguna cerca de casa y la niña entablo una conversación con su papa, todos escuchábamos:
-Papi, cuando cumpla quince años, ¿Cuál será mi regalo?
-Pero mi amor si apenas tienes diez añitos, ¿No te parece que falta mucho para esa fecha?
-Bueno papi, tu siempre dices que el tiempo pasa volando, aunque yo nunca lo he visto por aquí.
La conversación se extendía y todos participamos de ella. Al caer el sol regresamos a nuestras casas.
Una mañana me encontré con Randolf en frente del colegio donde estudiaba su hija quien ya tenía catorce años. El hombre se veía contento y la sonrisa no se apartaba de su rostro. Con gran orgullo me mostró el registro de calificaciones de María José, eran notas impresionantes, ninguna bajaba de veinte puntos y los estímulos que les habían escrito sus profesores eran realmente conmovedores, felicité al dichoso padre y le invite a un café.
María José ocupaba todo el espacio en casa, en la mente y en el corazón de la familia especialmente el de su padre. Fue un domingo muy temprano cuando nos dirigíamos a misa, cuando María José tropezó con algo, eso creímos todos, y dio un traspié, su papá la agarro de inmediato para que no cayera. Ya instalados en nuestros asientos, vimos como María José fue cayendo lentamente sobre el banco y casi perdió el conocimiento.
La tomé en brazos mientras su padre, buscaba un taxi y la llevamos al hospital. Allí permaneció por diez días y fue entonces cuando le informaron que su hija padecía de una grave enfermedad que afectaba seriamente su corazón, pero no era algo definitivo, que debía practicarle otras pruebas para llegar a un diagnóstico firme.
Los días iban transcurriendo, Randolf renunció a su trabajo para dedicarse al cuidado de María José, su madre quería hacerlo pero decidieron que ella trabajaría, pues sus ingresos eran superiores a los de él. Una mañana Randolf se encontraba al lado de su hija cuando ella preguntó:
-¿voy a morir, no es cierto? Te lo dijeron los médicos.
-NO mi amor, no vas a morir, Dios es tan grande, no permitirá que pierda lo que más he amado en el mundo respondió el padre.
¿Van a algún lugar? ¿Pueden ver desde lo alto a las personas queridas? Sabes si pueden volver?
Bueno hija, respondió, en verdad nadie ha regresado de allá a contar algo sobre eso, pero si yo muriera, no te dejaría sola. Estando en el más allá buscaría la manera de comunicarme contigo, en última instancia utilizaría el viento para venir a verte.
-¿Al viento? Replicó María José ¿Y como lo harías?
-No tengo la menor idea hija, solo se que si algún día muero, sentirás que estoy contigo cuando un suave viento roce tu cara y una brisa fresca bese tus mejillas.
Ese mismo día por la tarde, llamaron a Randolf, el asunto era grave, su hija estaba muriendo, necesitaba un corazón pues el de ella no resistiría sino unos quince o veinte días más. ¡Un corazón! ¿Dónde hallar un corazón?
Lo vendían en la farmacia acaso, en el supermercado, o en una de esas grandes tiendas que propagandean por radio y televisión. ¡Un corazón! ¿Dónde?
Ese mismo mes, María José cumpliría sus quince años. Fue el viernes por la tarde cuando consiguieron un donante, las cosas iban a cambiar. El domingo por la tarde, ya María José estaba operada. Todo salió como los médicos habían planeado. ¡Éxito total!
Sin embargo, Randolf no había vuelto por el hospital y María José lo extrañaba muchísimo. Su mamá le decía que ya todo estaba bien y que sería el quien trabajaría para sostener la familia. María José permaneció en el hospital por quince días más, los médicos no habían querido dejarla ir hasta que su corazón estuviera firme y fuerte y así lo hicieron. Al llegar a casa todos se sentaron en un enorme sofá y su mamá con los ojos llenos de lágrimas le entregó una carta de su padre.
María José, mi gran amor:
“Al momento de leer mi carta, debes tener quince años y un corazón fuerte latiendo en tu pecho, esa fue la promesa de los médicos que te operaron. No puedes imaginarte ni remotamente cuanto lamento no estar a tu lado en este instante. Cuando supe que ibas a morir, decidí dar respuesta a una pregunta que me hiciste cuando tenías diez años y la cual no respondí. Decidí hacerte el regalo más hermoso que nadie jamás ha hecho. Te regalo mi vida entera sin condición alguna, para que hagas con ella lo que quieras.
¡Vive Hija! Te amo...”
María José lloró todo el día y toda la noche. Al día siguiente, fue al cementerio y se sentó sobre la tumba de su papá, lloró como nadie lo ha hecho y susurró:
“Papi ahora puedo comprender cuanto me amabas, yo también te amaba aunque nunca te lo dije. Por eso también comprendo la importancia de decir “TE AMO”. Y te pediría perdón por haber guardado silencio”.
En ese instante las copas de los árboles se movieron suavemente, cayeron algunas flores y una suave brisa rozó las mejillas de María José.
Alzó la mirada al cielo, se levantó y caminó a casa.

17 de septiembre de 2012

CREACIÓN PERFECTA


Un ángel se apareció y le dijo:
- ¿qué estáis haciendo que tanto entusiasmo le ponéis?
El Señor le contestó:
has leído las especificaciones de esta orden?
- ¡Es una mamá! Tiene que ser completamente lavable y no de plástico, tener
180 partes movibles y reemplazables, debe poder trabajar con sólo beber
agua y poder vivir de sobras, tener un asiento en las piernas que al pararse desaparece,
debe dar besos que curan desde una pierna rota hasta un corazón desilusionado y
tener seis pares de manos.
El ángel le dijo:
- ¿¡seis pares de manos!? ¡Imposible!
- Pero no son las manos las que me preocupan, dijo el Señor, son los tres
pares de ojos que este modelo debe llevar, un par que mira a través de las puertas
cerradas, un par en la parte de atrás de la cabeza que adivina cualquier peligro y, por supuesto,
un par en la frente que ve cuándo el hijo comete un error, y lo ve y le dice sin hablar:
"entiendo y te quiero hijo".
El ángel tocándole la manga a su Señor le dijo:
- Señor, vamos a dormir, ya seguirás mañana.
- No, no puedo, dijo el Señor, estoy a punto de crear a alguien tan cerca de mí,
que debo terminar. Debe ser alguien que se cure solo, alguien que
resuelve todo, que pueda alimentar a una familia de seis con unos cuantos billetes, que logre meter a
un niño de nueve años bajo la regadera y contarle un cuento capaz de tranquilizarlo.
El ángel rodeó el modelo reservado de la mama y dijo:
- es muy suave y se ve fuerte.
El Señor le contestó:
- No te puedes imaginar lo que esta madre puede hacer y tolerar.
- ¿Puede pensar?
- No solo pensar sino razonar y complementar, dijo el Señor.
- ¿Y esa lágrima en los ojos, para qué es?
- Es, dijo el Señor: de gozo, tristeza, decepción, dolor, soledad, orgullo, alegría.
- Señor, dijo el ángel, ¡eres un genio!
Y el Señor, mirando tristemente su modelo, dijo: lo malo es que nunca tendrá descanso y jamás
obtendrá ni la mitad de amor que ha derrochado por eso: ¡le doy mi bendición
muy especial! Esta es mi creación perfecta.

14 de septiembre de 2012

"CUANTO ME QUEJO"



Hoy, viajando en un autobús, ví una hermosa muchacha con cabello de oro, y expresión de alegría; envidié su hermosura. Al bajarse, la ví cojear...tenía solo una pierna, y apoyada en su muleta, sonreía.

PERDÓNAME SEÑOR, CUANDO ME QUEJO. TENGO DOS PIERNAS, Y EL MUNDO ES MÍO!

Fuí después a comprar unos dulces. Me atendió un muchacho encantador. Hablé con él; parecía tan contento, que aunque se me hubiera hecho tarde, no me hubiera importado, ya que al salir, oí que decía: Gracias por charlar conmigo... es Usted tan amable, es un placer hablar con gente como usted... ya vé, soy ciego...

PERDÓNAMNE SEÑOR CUANDO ME QUEJO. YO PUEDO VER, Y, EL MUNDO ES MÍO !

Más tarde, caminando por la calle, ví a un pequeño de ojos azules, que miraba jugar a otros niños, sin saber qué hacer. Me acerqué y le pregunté: ¿Porqué no juegas con ellos ? Siguió mirando hacia delante sin decir una palabra: entonces comprendí que no escuchaba.

PERDÓNAME SEÑOR CUANDO ME QUEJO. YO PUEDO ESCUCHAR, Y, EL MUNDO ES MÍO !

Tengo piernas para ir a dónde quiero... Ojos, para ver los colores del atardecer... Oídos para escuchar las cosas que me dicen.

PERDÓNAME SEÑOR CUANDO ME QUEJO. LO TENGO TODO, Y, EL MUNDO ES MÍO! NO LE DIGAS A DIOS CUAN GRANDE ES TU PROBLEMA...... DILE A TU PROBLEMA CUAN GRANDE ES TU DIOS!!!!!!!

"BAJO LAS ALAS"




La revista "National Geographic" publicó hace algún tiempo un artículo sobre algo sucedido después de un incendio en el Parque Nacional Yellowstone de los E.U.Después de sofocado el fuego empezó la labor de evaluación de los daños, y fue entonces que al ir caminando por el parque, un guardabosques encontró una ave calcinada junto al pie de un árbol, en una posición bastante extraña,
pues no parecía que hubiese muerto escapando o atrapada, simplemente estaba con sus alas cerradas alrededor del cuerpo.

Cuando el impactado guardabosques la golpeó suavemente con una vara, tres pequeños polluelos vivos emergieron de debajo de las alas de la madre, quien sabiendo que sus hijos no podrían escapar del fuego, no los abandonó.

Tampoco se quedó con ellos en el nido sobre el árbol, donde el humo sube y
el calor se acumula, sino que los llevó, quizás uno a uno, a la base del árbol y allí
brindò su vida por salvar la de ellos.

¿Pueden imaginar la escena? El fuego rodeándolos, los polluelos asustados y la madre muy decidida, infundiéndole paz a sus hijos, como diciéndoles: "no teman, vengan bajo mis alas, nada les pasará".

Tan seguros estaban al estar ahí tocando sus plumas, aislados del fuego, que ni siquiera habían salido de ahí horas después de apagado el incendio.

Estaban totalmente confiados en la protección de la madre, y solo al sentir el golpeteo pensaron que debían de salir.

Lo mismo hizo Jesus por ti y por mi...que Dios te bendiga.

Adora y Confia






No te inquietes por las dificultades de la vida,
por sus altibajos, por sus decepciones, por su porvenir más o menos sombrío.Quieres tú, lo que Dios quiere? Ofrécele en medio de inquietudes y dificultades
el sacrificio de tu alma sencilla que, pese a todo, acepta los designios de Su providencia.
Poco importa que te consideres un fracasado, si Dios te considera plenamente realizado a su gusto.
Piérdete confiado, ciegamente en ese Dios que te quiere para Sí,
y que llegará a ti, aunque no lo veas.

Piensa que estás en sus manos, tanto más fuertemente agarrado, cuánto más decaídoy triste te sientas.
Vive feliz, vive en paz, que nada te altere, que nada sea capaz de quitarte tu paz,
ni la fatiga, ni tus fallos.
Haz que brote y conserva siempre sobre tu rostro, una dulce sonrisa, reflejo de la que
el Señor, continuamente te dirige. Y en el fondo de tu
alma coloca, antes que nada, todo aquello que te llene de la paz de Dios.

18 de agosto de 2012

Jóvenes en el mundo.

Los jóvenes no son el futuro del mundo si no el presente.
Nosotros tenemos el poder desde ya de ser grandes campeones de Cristo, dar a conocer la grandeza de Dios y hacer obras en pro de nuestras comunidades hacen que los jóvenes seamos una pieza importante de nuestra sociedad actual. 

7 de junio de 2012

Citas Bíblicas para los Jóvenes

acuérdate de tu creador en los días de tu juventud antes que vengan los dias malos y lleguen los años en los cuales digas no tengo en ellos contentamiento. Eclesiastes 12:1

la gloria de los jovenes es su fuerza y la hermosura de los ancianos es su vejez. Proverbios 20:2

Eclesiates ll:9 Alegrate, JOVEN en tu juventud, y tome placer tu corazon en los dias de tu adolencencia; y anda en los caminos de tu corazon y en la vista de tus ojos; PERO SABE, QUE SOBRE TODAS ESTAS COSAS TE JUZGARA DIOS. Quita, pues, de tu corazon el enojo, Y APARTA DE TU CARNE EL MAL; PORQUE LA DOLESCENCIA Y LA JUVENTUD SON VANIDAD.

13 de mayo de 2012

Cita Eucarística 2012

Cita Eucarística: "Con María Evangelizando en la Esperanza"



Hace 42 años la iglesia panameña celebro por primera vez la cita eucaristica coincide con la solemnidad de corpus christi, como un espacio para rescatar el sentido sacramental y liturgico de este memorial.



Lemas de la cita eucarísticas de otros años:

Al irse instituyendo como un momento cumbre de nuestro calendario religioso, la cita eucarística se fue relacionando cada año al quehacer de la iglesia y la sociedad; sus lemas se han convertido en mensajes y orientaciones que animan al pueblo de DIOS.

Durante estos cuarenta y dos años, los lemas han estado relacionados a circunstancias muy concretas de la vida nacional. En 1971: "Todo hombre es mi hermano"; en 1976 "Cristiano la Iglesia eres tú"; en 1977 "Si quieres la paz, defiende la vida".


En 1990, recién pasada la invasión, cuando nuestros corazones y las miradas de los panameños reflejaban dolor y expectativas, el lema fue "Caminamos y compartimos en Esperanza", a fin de superar las dificultades que se nos presentaron en la tarea de reconciliación y reconstrucción del país. Y en este año 2012, se reconoce la figura de María en el caminar de nuestra fe: "Con María caminado en Esperanza".


 
Fuente: PANORAMA CATOLICO




7 de abril de 2012

Semana Santa: Tiempo de Reflexión

DEL TRIDUO PASCUAL EN GENERAL
Pbro.Romulo Aguilar
"La Iglesia celebra cada año los grandes misterios de la redención de los hombres desde la Misa vespertina del jueves en la Cena del Señor hasta las Vísperas del domingo de Resurrección. Este período se denomina justamente el Triduo del crucificado, sepultado y resucitado; se llama también "Triduo Pascual" porque en su celebración se hace presente y se realiza el misterio de la Pascua, es decir el tránsito del Señor de este mundo al Padre. En esta celebración del Misterio, por medio de los signos litúrgicos y sacramentales, la Iglesia se une en íntima comunión con Cristo, su Esposo".
"Es sagrado el ayuno pascual de los dos primeros días del Triduo, en los cuales, según una antigua tradición, la Iglesia ayuna porque el Esposo ha sido arrebatado. El Viernes Santo de la Pasión del Señor hay que observar en todas partes la abstinencia, y se recomienda que se observe también durante el Sábado Santo, a fin de que la Iglesia pueda llegar con el espíritu ligero y abierto a la alegría del Domingo de Resurrección.

A MISA VESPERTINA EN LA CENA DEL SEÑOR



Con la misa que tiene lugar en las horas vespertinas del jueves de la semana Santa, la Iglesia comienza el Triduo pascual y evoca aquella última cena, en la cual el Señor Jesús, en la noche que iba a ser entregado, habiendo amado hasta el extremo a los suyos que estaban en el mundo, ofreció a Dios Padre su Cuerpo y su Sangre bajo las especies del pan y del vino, y los entregó a los apóstoles para que los sumiesen, mandándoles que ellos y sus sucesores en el sacerdocio también lo ofreciesen".



 "Toda la atención del espíritu debe centrarse en los misterios que se recuerdan en la Misa: es decir, la institución de la Eucaristía, la institución del Orden sacerdotal, y el mandamiento del Señor sobre la caridad fraterna".
VIERNES SANTO EN LA PASION DEL SEÑOR


"En este día, en que ha sido inmolada nuestra víctima pascual: Cristo, la Iglesia, meditando sobre la Pasión de su Señor y Esposo, y adorando la Cruz, conmemora su nacimiento del costado de Cristo dormido en la Cruz e intercede por la salvación de todo el mundo"
"La Iglesia, siguiendo una antiquísima tradición, en este día no celebra la Eucaristía; la sagrada Comunión se distribuye a los fieles solamente durante la celebración de la Pasión del Señor..."

"El viernes de la Pasión del Señor es un día de penitencia obligatorio para toda la Iglesia por medio de la abstinencia y el ayuno".
 EL SABADO SANTO
"Durante el Sábado Santo la Iglesia permanece junto al sepulcro del Señor, meditando su pasión y muerte, su descenso a los infiernos y esperando en la oración y el ayuno su resurrección..." "Hoy la Iglesia se abstiene absolutamente del sacrificio de la Misa. La sagrada Comunión puede darse solamente como viático".
DOMINGO DE PASCUA DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR
"La Vigilia Pascual nocturna durante la cual los hebreos esperaron el tránsito del Señor, que debía liberarlos de la esclavitud del faraón, fue desde entonces celebrada cada año por ellos como un memorial; esta vigilia era figura de la Pascua auténtica de Cristo, de la noche de la verdadera liberación, en la cual "rotas las cadenas de la muerte. Cristo asciende victorioso del abismo" (Pregón pascual).

"Ya desde su comienzo la Iglesia ha celebrado con una solemne vigilia nocturna la Pascua anual, solemnidad de solemnidades. Precisamente la resurrección de Cristo es el fundamento de nuestra fe y de nuestra esperanza, y por medio del Bautismo de la Confirmación somos injertados en el misterio pascual de Cristo, morimos con Él, somos sepultados con Él y resucitamos con Él, para reinar con Él para siempre"
Esperamos que este somero vistazo de estos días santos, nos anime a celebrarlos como la Iglesia nos lo sugiere: de una manera consciente, plena y activamente, para que podamos percibir la fuerza espiritual que mana de este memorial y se refleje en nuestra tarea de discípulos y misioneros de Jesucristo.

¡Feliz Pascua de Resurrección!
Fuente: Panorama Católico

29 de enero de 2012

Ciudad de la Juventud Católica, Chitré

 Este 2,3,4 y 5 de febrero la Ciudad de Chitré en la provincia de Herrera sera la sede del XXXIII Encuentro de Renovación Juvenil; Más de 15,000  jóvenes de todos los rincones del país se daran cita en el gimnasio del Colegio José Daniel Crespo de la Ciudad de Chitré, Con el lema: "¿Qué quieres que haga por ti?" 
 El MFCJ dira presente en este encuentro de renovación juvenil (ENRJ). Esta sera la fiesta juvenil más grande de Panamá y centroamerica que lleva un solo proposito, Alabar y recibir bendiciones de nuestro padre Dios.

28 de enero de 2012

Una mola para el Papa Benedicto XVI

El Papa Benedicto XVI recibio de parte de la embajadora de Panamá en la santa sede una mola que representa el escudo de su santidad que fue confeccionada por una indígena de la etnia Guna Yala, El regalo llevado por la Embajadora de Panamá la Sra. Delia Cárdenas fue muy bien recibido y apreciado por el Papa y sus colaboradores presentes. 

18 de enero de 2012

Nuestro cuerpo: Santuario de Dios

 El cuerpo humano, es el más grande tesoro que nos pudo haber dado Dios; El cuerpo es algo muy importante, pues en el reside el Espiritu Santo, Dios reside en nosotros.
 Nuestro cuerpo es un santuario que debemos cuidar muchisimo.
 No nos dañemos con cosas inadecuadas para nosotros como Tatuajes, operaciones vanidosas ni usandolo como un medio para ganar dinero.
 Dios nos doto con lo necesario para ser felices en esta vida, este cuerpo que tenemos solo es prestado, el verdadero dueño es Dios. CUIDEMOS EL MÁS GRANDE TESORO QUE TENEMOS. 

14 de enero de 2012

Frases de motivación

 El cielo de todos los días es lo que nos ayuda a ver que aunque aveces esta negro o azul radiante, es el mismo cielo que día a día nos acompaña y nos da a saber rectamente que hay un Dios que nos cuida y nos proteje celosamente día a día.

2 de enero de 2012

Año Nuevo 2012

Esperemos que este año sea mejor al anterior, que dios nos bendiga a todos en este año 2012, que reflexionemos todo lo que pasamos y que no cometeremos los mismo errores del 2011 en este 2012,
que este año sepamos aprovecharlo al máximo, que cumplamos nuestras metas y hagamos este 2012 mejor año que el 2011 que sigamos luchando por nuestra causa los jóvenes de Panamá y del Mundo.
que dios me los bendiga a todos y no dejen de seguir visitando nuestro blog. un Feliz Año 2012